Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

FotoPrensa | October 23, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Fotoprensa 2015 en PCdV

Fotoprensa 2015 en PCdV

Este viernes fue inaugurada en el Parque Cultural de Valparaíso la exhibición de las fotografías ganadoras de la 37ª versión del Salón Nacional de Fotoprensa, cuya premiación se conoció en junio pasado, cuando el joven fotógrafo Diego Figueroa, de 22 años, fue distinguido con el premio Foto del Año.

La ceremonia de inauguración de la muestra contó con la participación de representantes de la entidad cultural porteña y de la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, organizadora del certamen anual que premia las mejores fotografías registradas por fotoperiodistas chilenas y chilenos.

La muestra estuvo desde junio exhibiéndose en el edificio Telefónica de Santiago, luego de la premiación anual, y su traslado a la ciudad de Valparaíso es parte del objetivo de la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile de ir ampliando a las distintas regiones del país el valor e importancia del fotoperiodismo local.

Así lo expresó durante la ceremonia de inauguración de la muestra en Valparaíso, el presidente de la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, Víctor Salas, quien dijo “se está dando un paso importante al traer el Fotoprensa a la ciudad de Valparaíso, donde viven muchos de los ganadores de la versión de este año”.

A su turno, la directora general del Parque Cultural de Valparaíso, Cecilia Miranda, dio la bienvenida a la muestra y resaltó la importancia que tiene el fotoperiodismo para la sociedad chilena y para la memoria visual de un país.

En su intervención, Miranda agradeció la oportunidad de acoger los trabajos premiados en la edición 37 del Fotoprensa y dedicó su exhibición a la memoria del joven reportero gráfico Rodrigo Rojas De Negri, cuyo crimen en julio de 1986 ha alcanzado nuevamente revuelo, luego de que los militares que participaron en su homicidio fueran sometidos a proceso por el juez que investiga esos hechos.

La muestra de las fotografías ganadoras de la 37ª versión del Salón Nacional de Fotoprensa, estará abierta al público a partir de este sábado 01 y hasta el próximo 31 de agosto, en la Sala Laboratorio, (tercer piso edificio de Difusión), del Parque Cultural de Valparaíso.

Texto: Marcelo Garay

Foto: Esteban Garay

 

Submit a Comment