Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

FotoPrensa | October 23, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

FotoPrensa16 – JUZGADO !!

FotoPrensa16 – JUZGADO !!

Jurado eligió las mejores fotografías del 2016 para la 38º versión del Salón Nacional de Fotoperiodismo

Luego de una extensa y ardua jornada, el jurado del Salón de Fotoprensa 2016 eligió  las imágenes ganadoras del 38 versión del certamen que distingue el trabajo de los fotoperiodistas y reporteros gráficos chilenos cada año.

Carla Pinilla, Carlos Barría, Héctor López, Jorge Sáenz  y  Ezequiel Torres, todos con larga trayectoria en la fotografía, fueron los  encargados de dirimir cuál fue la imagen distinguida como la foto del Año, del Salón de Fotoprensa 2016.

El puntapié inicial de la 38 versión del Salón de Fotoprensa  se dio este viernes con la charla que ofrecieron los miembros internacionales del jurado, los fotoperiodistas Carlos Barría,  Jorge Sáenz y Ezequiel Torres, quienes compartieron con el público que asistió al Espacio Fundación Telefónica sus experiencias y parte de sus creaciones.

“Es tiempo de dejar el yo de lado y comenzar a hablar de nosotros”, dijo el fotógrafo Ezequiel Torres, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Agra), cuando abordó la experiencia de esa agrupación y lo que ello ha significado para el desarrollo de la labor de los reporteros gráficos en el país hermano.

“El ensayo fotográfico es romper con la ambigüedad”, resumió Jorge Sáenz, durante el encuentro con estudiantes, reporteros gráficos y público en general, que se celebró el edificio de Telefónica.

La selección de las fotografía ganadoras no fue fácil. Este año se recibieron cerca de 3 mil imágenes, casi un 30 por ciento más que la versión anterior, pertenecientes a 238 fotógrafos chilenos que enviaron sus trabajos. 

Los miembros del jurado trabajaron durante toda la jornada del sábado para elegir las imágenes ganadoras de las distintas categorías que contempla el certamen fotográfico chileno que organiza la Unión de Reportero Gráficos y Camarógrafos de Chile.

Fotografía de Prensa (Foto del Año), Reportajes, personajes, retrato, deportes, vida diaria, naturaleza, espectáculos e internacional, formaron parte – como es tradición- de las categorías premiadas en esta versión del Fotoprensa.

Los reporteros gráficos distinguidos en la 38 versión del Salón de Fotoprensa serán reconocidos durante la tradicional ceremonia de premiación, que este año está programada para junio del presente año.

Marcelo Garay

 

Submit a Comment