Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

FotoPrensa | September 22, 2017

Scroll to top

Top

1º Lugar – Retrato 2011

Ana Rubí Sánchez Pimentel fue quemada con ácido por un hombre el 15 de diciembre del 2009, cuando se encontraba en su lugar de trabajo. El ataque dejó graves daños en su rostro, brazos y piernas. Rubí debe usar una máscara de plástico, para darle forma a su rostro y cuello, Actualmente está siendo sometida a diversas cirugías en una clínica en Estados Unidos.

En República Dominicana existe un producto conocido popularmente como “ácido del diablo”, una sustancia que contiene productos químicos destinados a destapar baños y tuberías domésticas, que, al ser mezclados con azúcar o miel, produce un daño severo a quien lo recibe en el cuerpo.

El denominado “ácido del diablo” es usado mayormente en los barrios marginados del país, como arma criminal contra quienes se consideran enemigos de la víctima, generalmente por enfrentamientos pasionales, deudas de dinero y venganzas.

Según datos oficiales, el 14 por ciento de los pacientes atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital Eduardo Aybar, (centro especializado en la capital dominicana), son víctimas de esta corrosiva sustancia.

Crédito : Orlando Barría